Dominios

Dominio de Red

Las cuentas de dominio son conocidas, sobre todo, por su uso en los entornos corporativos en general. De hecho, este tipo de cuentas fue diseñada para una mejor gestión de la red y sus recursos en los lugares de trabajo. Los dominios tienen altos niveles de control, y, por supuesto, se cuenta con el rol de administrador de red.

¿Que beneficios brinda un servidor de Dominio?

  • Administración Centralizada de usuarios: El servidor permite que todos los usuarios se puedan crear, eliminar, bloquear, cambiar  y este se actualice en todos los equipos del dominio la cual ayuda al administrador el control  de los permisos y accesos tanto de aplicaciones como los accesos a internet.
  • Control sobre el uso de las computadoras: Los usuario se pueden restringir para que únicamente tengan acceso al uso del equipo y a la hora de realizar una instalación de una aplicación, una configuración del sistema necesite la autorización del administrador, brindando a la empresa mejor control y estabilidad.
  • Administración de accesos a información de la empresa: Los equipos al pertenecer a un dominio puede controlar la seguridad de las carpetas y unidades de red compartidas, permitiendo y denegando accesos por usuarios o grupos de usuarios, por ejemplo se pueden crear unidades de red por departamento y solo los miembros de cada departamento pueden ver la información y no pueden ingresar a otras carpetas de otros departamentos.